• Entrega en 24 horas
  • Entrega en 24 horas

¿Que es el DTF?

Preparación archivos DTF

El DTF (Direct to Film) es una técnica que permite personalizar e imprimir diseños gráficos directamente sobre una película transparente, la cual luego se puede adherir a cualquier tipo de prenda mediante el planchado.

Esta técnica se ha popularizado en el ámbito de la impresión textil y resulta ser una excelente opción para aquellos que desean iniciar su propio negocio o marca de ropa.

La alta calidad de la impresión DTF junto con su durabilidad y versatilidad para diferentes tipos de prendas, son solo unos pocos de tantos beneficios, incluyendo la capacidad de imprimir diseños complejos con detalle.


¿Como puedo beneficiarme de la impresión DTF?

Impresión DTF a pequeña escala con laminas de film DTF.

Impresora DTF

Tienes múltiples maneras de sacarle beneficios a la impresión DTF según tu personalidad y ambición personal.

Si solo quieres personalizar tus camisetas para llevar tu propio estilo y diferenciarte de los demás, e incluso venderles camisetas a los vecinos por poner un ejemplo, dispones de pequeñas impresoras DTF que imprimen en film, A4, A3, etc. Necesitarás también un horno y una plancha para aplicar tu diseño a la prenda. Si no tienes impresora, horno ni plancha, evidentemente puedes acudir a una empresa como nosotros, enviándonos el archivo que siempre tiene que ser en formato PNG. Nosotros te lo imprimimos y recibes tu lámina al día siguiente. Evidentemente, es un proceso más costoso, ya que pagas un porte y un precio por un solo dibujo mucho más alto que si pides metros del mismo dibujo.

Impresión DTF a gran escala adquiriendo DTF por metros

Si tienes más ambición y tienes la posibilidad de conseguir venderle camisetas a tu equipo de fútbol local o equipos de los de alrededores, a las despedidas de solteros y a los cientos de empresas de construcción, transportes, maquinaria, etc, que requieren ropa de trabajo impreso con su logotipo corporativo para sus trabajadores.

Para este tipo de negocio, no necesitas en absoluto una impresora, ya que una impresora DTF doméstica no te daría la rapidez suficiente para un alto volumen de producción.

En este punto, te es mucho más rentable acudir a un servicio DTF como el que IdeaTuCamiseta te ofrece, impresión DTF textil de calidad y todos los metros que necesites. Te aconsejamos ahora sí, hacerte con una plancha profesional y aprender a hacer el montaje de tus archivos, tal como puedes ver en el ejemplo de la derecha y la cabecera de esta página.

En éste caso ya no es necesario un dibujo por lámina sino ya adquieres tus diseños al precio por metros de impresión, pagando solamente el coste por metro de film impreso sin importar la cantidad de diseños que tenga cada metro.

Si dispones de un garaje y un pequeño monto económico para empezar, tienes espacio y medios suficientes para comenzar tu nuevo negocio que a día de hoy no cesa de crecer.

Necesitas un ordenador para montar tus archivos y por supuesto nociones de diseño. Existen miles de cursos en youtube del photoshop, corel draw, Illustrator, etc.

Impresión DTF por metros

Ejemplo de una preparación profesional de metros DTF

Intentar ocupar el máximo espacio posible del film DTF para sacarle una mayor rentabilidad.

Proceso de estampación de la impresión DTF

Tras diseñar lo que queremos imprimir sobre nuestra camiseta, pantalón, etc, en cualquier programa de diseño, procedemos a imprimir nuestro diseño en una impresora DTF y quedará una lámina impresa como la imagen superior lista para el siguiente paso que es el planchado.

Planchado del film DTF

Podemos planchar con una plancha doméstica, pero eso no es lo más adecuado, ya que el planchado necesita una superficie caliente uniforme. Sencillamente, colocamos nuestra prenda sobre la camiseta en la plancha y nos aseguramos que esté centrada o en la posición deseada.

Como planchar impresiones DTF

Una vez colocada nuestra camiseta o cualquier otra prenda, la planchamos a 160 °C a unos 12 a 15 segundos. Retiramos el film si es apto para la retirada en caliente o nos esperaremos para quitarlo si es de retirada en frío. Tras retirar el film, lo replanchamos una vez más aproximadamente la mitad del tiempo anterior.

¿Podemos estampar cualquier tipo de prenda con DTF textil?

La respuesta es si, pero no.

Nos explicamos:

Podemos estampar el DTF textil en todo tipo de prendas e incluso ir más allá como estampar sobre cartón y madera. Cuando decimos si, pero no, queremos decir que se pueden estampar todo tipo de prendas, pero no de igual manera en todos los materiales.